Stephen Hawking demuestra que los viajes en el tiempo no existen

Es la prueba definitiva para los viajeros del tiempo: celebrar una fiesta para ellos, pero no publicar las invitaciones hasta después del evento, como hizo el físico teórico más importantes del mundo, Stephen Hawking.

El 28 de junio de 2009 organizó y llevó a cabo una fiesta al público, pero nadie se presentó. Su invitación a cualquiera que exista o existiera en un futuro (literalmente) fue en vano. Lo intentó como "evidencia experimental", aunque en secreto todo esperamos que esté equivocado y haya algún error.
“Me senté allí mucho tiempo, pero nadie vino.” dijo él. Rodeado de canapés y champaña, esperó pacientemente que algún científico abriera esas puertas para revelarle al mundo la verdad.


En la entrevista con Ars Technica, Hawking dijo: "Todos estamos avanzando en el tiempo de todos modos. Podemos avanzar rápidamente saliendo en un cohete a gran velocidad y volviendo a encontrar a todos en la Tierra mucho más viejos o muertos (…) la teoría general de la relatividad de Einstein parece ofrecer la posibilidad de que podríamos deformar el espacio-tiempo tanto que pudiéramos viajar atrás en el tiempo. Sin embargo, es probable que la deformación desencadenaría un rayo que destruiría la nave espacial y tal vez el espacio-tiempo mismo".
También se le preguntó por vida extraterrestre y OVNIS, a lo que contestó que si fuéramos visitados realmente por ellos, la vida inteligente (nosotros) no sería tan corta seguramente. También está descreído que las naves contengan alienígenas ¿Por qué se les aparecerían sólo a los fanáticos y los raros?

Invitación oficial a la fiesta

Así que, ¿Por qué nadie se presentó?
Es el viejo enigma del tiempo de viaje: si realmente fuera posible, ¿no debería la historia estar llena de ejemplos? Como documentaciones de gente que deje por escrito o en grabaciones cosas exactas que pasarán, o descubrimientos de algún objeto de la actualidad que dataran de miles de años.


Algunos creen que simplemente, los viajes en el tiempo no son posibles, es la opción más simple. Otros van más allá con la teoría de que si se puede, pero sólo sería avanzando en el tiempo, no hacia atrás (o creando una máquina que sólo funciona a partir de la fecha en que se creó); o que el inventor de tan magnífica maquinaria es demasiado responsable y meticuloso al usarlo porque entiende las gravedad y posibles consecuencias de sus acciones. La última idea, y también la que me parece más descabellada pero la vez bastante bien pensada, es que estamos en el universo "original", antes de que los viajeros comiencen a entrometerse con la línea de tiempo y formen tangentes a otros universos paralelos (como explica brevemente el Doctor Emmett Brown en Volver al Futuro 2)

Aquí está la fiesta filmada y subida a YouTube:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ateísmo y reflexiones de una adolescente desconfiada